IV. 02. Sri Gadadharastakam por Svarupa Damodara

Él siempre lleva a cabo pasatiempos en Vraja, donde es prominente entre las gopis, quienes son queridas al Señor Hari. El Gran Maestro, el hijo de Saci Devi, es el querido de Gadadhara Prabhu, quien siempre predica acerca del servicio a Radha y Krsna. Yo adoro al gran escolástico y exaltado Maestro Espiritual, Sri Gadadhara Prabhu, quien aparece de manera esplendida, y quien está siempre ocupado en el servicio devocional del Señor.

 

Él está siempre absorto en la meditación de los nueve rasas de servicio devocional, y siempre baila sobre las olas del maravilloso océano de servicio a Sri Caitanya. Él predica el sendero de Raganuga Bhakti y es la persona apropiada para vivir en la transcendental tierra de Vraja. Yo adoro al gran escolástico y exaltado Maestro Espiritual, Sri Gadadhara Prabhu.

 

Los mejores devotos de los pies de loto del hijo de Saci Devi, le ofrecen reverencias y le tratan con mucho respeto. Él es muy querido para el Señor Krsna, quien está sentado en el loto blanco de su corazón, en la forma dorada de Sri Caitanya. Él predica que el Señor ha asumido esta forma para liberar a las entidades vivientes y llevarlas a su posición original de sirvientes del Señor. Yo adoro al gran escolástico y exaltado Maestro Espiritual, Sri Gadadhara Prabhu.

 

La verdad acerca del servicio devocional llevado a cabo en los bosques y cuevas de Vrndavana, fueron reveladas por Él. Sri Gadadhara predica acerca del amor de las gopis, y Él es la personificación de la dulzura del servicio devocional. Los devotos santos toman refugio a Sus pies de loto. Él enseña la verdad de la vida espiritual para todas las entidades vivientes. Yo adoro al gran escolástico y exaltado Maestro Espiritual, Sri Gadadhara Prabhu.

 

Él surge de la manifestación de amor extático del Señor. Está siempre adornado con los ornamentos del amor extático por Dios, y se complace en hacer surgir en el Señor Caitanya las emociones devocionales experimentadas por las gopis. Yo adoro al gran escolástico y exaltado Maestro Espiritual, Sri Gadadhara Prabhu, quien es muy querido por el Gran Maestro Sri Caitanya.

 

Él distribuye el néctar de la dulzura del amor conyugal de las gopis, siguiendo estrictamente las instrucciones de las escrituras. Él es adorado por el rey de los brahmanas y para sus asociados confidenciales, se revela en su verdadera forma como Srimati Radharani.Yo adoro al gran escolástico y exaltado Maestro Espiritual, Sri Gadadhara Prabhu, quien es la expansión de la dulzura del servicio devocional.

 

Él distribuye la dulzura que fluye de los pies de loto de las gopis, encabezadas por Srimati Radharani, quien es la más querida por Krsna. Gadadhara Prabhu está decorado con los ocho síntomas de sattvika bhava, y distribuye el servicio devocional a su adorable Krsna. Yo adoro al gran escolástico y exaltado Maestro Espiritual, Sri Gadadhara Prabhu quien distribuye el servicio devocional a Sri Caitanya con gran placer.

 

Incluso las almas condicionadas se dejan llevar por las olas de devoción espontanea presentadas por Srila Gadadhara Prabhu, obteniendo así el más elevado nivel de servicio devocional. Él parece una abeja loca cuando está embebido en la dulzura de Ujjvala Rasa – el amor conyugal. Yo adoro al gran escolástico y exaltado Maestro Espiritual Sri Gadadhara Prabhu.

 

Esos ocho versos que glorifican a Sri Gadadhara Prabhu, son capaces de distribuir la más excelsa dulzura de servicio devocional, y son como un festival para las gopis. Si lee regularmente estos versos y sirve a los pies de Srila Gadadhara Prabhu, quien es la encarnación de Srimati Radharani, muy pronto estará calificado a obtener la joya de la devoción pura y del servicio a los pies de loto del hijo de Saci Devi, Sri Caitanya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *